¿por qué Brasil?

En 2013 nace BRASILIDADE RADIO con toda la ilusión.

Mi nombre es Héctor Paredes,

En 2013 empujado por diferentes personas decidimos emprender en Brasil. Sobraban las razones. Unos años después sigo embaucado y atrapado por el gigante tropical. Ayudamos en lo posible en la interacción entre los dos países, sobre todo desde un aspecto académico. La trayectoria que me une a Brasil empieza por el idioma, el portugués que intento no perder desde mi primer intercambio de estudios, el Erasmus en Vila do Conde (Portugal). Unos años después la vida me llevaba a Lisboa, a trabajar a través de unas prácticas en el DGARQ (Direcção Geral de Arquivos). La capital portuguesa sorprende por muchas cosas, una de ellas la mezcolanza cultural que allí se puede encontrar, bien gracias a gentes de los diferentes países lusófonos que en los barrios de Lisboa conviven.

Ya en 2013, y con el programa Brasilidade Radio ya vivo, decido irme a emprender una nueva aventura. Esta vez en la Oficina de Relaciones Internacionales de Oporto, más en concreto en el SCPLLA (Serviço de Cooperação com Paises Lusófonos e da America Latina). En ese momento, el nexo de unión con Brasil era tanto profesional como personal. Fueron 4 meses intensos en Oporto.

Ya de vuelta en León, en noviembre de 2013, retomo el proyecto, con las miras puestas en un viaje que daría una nueva visión. A principios de 2014 Rio de Janeiro me esperaba. El viaje, intenso pero no todo lo largo que hubiera querido (apenas estuve un mes) sirvió para afianzar conocimientos sobre todo lo estudiado, todo lo hablado.

A la vuelta, regreso a la radio y a la manera de acercar Brasil a España y España a Brasil. Con ese objetivo seguimos.

hector brasilidade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s