Dónde encontrar Açaí en España

En el barrio madrileño de Carabanchel, lugar hoy de residencia de multitud de personas de diversas nacionalidades, nos encontramos dentro de la Porta Bonita en el Palacio Vista Alegre, cerca de la parada de metro de mismo nombre. Allí se reúnen más de 80 comercios, la mayoría de alimentación.
Dentro  nos encontramos de frente con el primero de los establecimientos, un pequeño café del que no reparamos mucho, simplemente un detalle, en una de sus mesas vemos ejemplares de la revista gratuita Brasil Vox. Seguimos nuestro camino, directos a la búsqueda del comercio que buscábamos, no es dificil encontrarlo.

“Kibom” además de ser la denominación de la marca de helados Frigo en Brasil es la palabra que encontramos para dar nombre a la tienda de productos brasileños con más variedad en Madrid y posiblemente en España.

La tienda es pequeña pero se encuentra bien. En ella nos atendió perfectamente una “garota” de Paraná. En ese momento entraba un cliente, también del mismo estado brasileño, de la ciudad Londrina. En nuestro “bate papo” (charla)  hablábamos de la variedad de productos mientras veíamos como el goteo de clientela era bueno a pesar del reducido tamaño de la tienda.

La gran mayoría de las personas tenían un claro “sotaque” brasileño y se llevaban productos del día a día, como el feijão preto o la farinha de mandioca. Algunos también incluían en sus compras productos elaborados y congelados (coxinhas, açaí). Fuimos así, sin avisar, para ver el día a día, el movimiento de la tienda de un miércoles cualquiera.

La tienda además de ofrecer una gran variedad de productos brasileños de alimentación y cosméticos, se dedica al envío en toda España a través de su página web. Una manera rentable de que lleguen productos tan exclusivos como el açaí a cualquier parte de España.

Lugar muy recomendable para los brasileños de Madrid que quieren incluir estos alimentos que no olvidan en su menú diario. Para el resto de la gente que vive en España, una buena manera de “matar saudade” de algunos de los sabores más tropicales. Recomendamos su visita, si no es físicamente en el Barrio de Carabanchel, sí a través de Internet, desde donde se pueden hacer los pedidos con envío a toda España.

En su página de Facebook actualizan sobre novedades y nuevos productos.

Nos fuimos de la tienda, con las bolsas llenas. Justo en frente, un carnicero  brasileño promete cortar la mejor picanha posible, y en el bar de la entrada, el que habíamos pasado al principio sin hacer mucho caso, resulta que preparan un açaí con fruta y granola que te transporta durante unos minutos a través del paladar a nuestro añorado país tropical.

 

 

 

 

 

brasilidade 1 brasilidade 2 brasilidade 3 brasilidade 4 brasilidade 5 brasilidade 6 brasilidade 7 brasilidade 8 brasilidade 9 brasilidade 10 brasilidade 11 brasilidade 12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s