Brasil #15m

Después de unos resultados más que igualados en las últimas elecciones presidenciales donde Dilma Roussef salía reelegida,llegan unos primeros meses en los que el estado de la economía brasileña y otros problemas políticos y de corrupción parecen ser foco de algunas críticas en el país. Así este domingo, 15 de marzo, se movilizaban en Brasil un número importante de personas en las principales ciudades,según fuentes, lo que podrían ser las mayores movilizaciones políticas en la historia de la democracia reciente en Brasil.

¿Qué piden estos grupos que han salido a la calle? ¿Quiénes los secundan? ¿Quién dirige estas movilizaciones? ¿Dónde está la razón? ¿Debe el gobierno tomar cuenta?

En nuestro programa, Brasilidade, comentamos mañana desde el punto más fiel posible los datos y los hechos ocurridos. Desgranando el porqué de estas movilizaciones y en qué han consistido. En eso consistirá la primera parte.

Continuaremos, sin desviar el tema “Brasil, #15”, sobre la visión internacional de esta movilización. ¿Qué dice la prensa internacional? ¿Cómo lo interpretan los medios más influyentes de España y de El Mundo?
Para el público español, el #15m sonará muy cercano. En 2011 surgía un movimiento con esa etiqueta. Movimiento que mostraba su indignación por la situación actual de España y de la clase política. ¿Existen paralelismos?
Además habrá tiempo para la opinión y el análisis de cada uno de los participantes del programa, que conocen el tema y trabajan para dar una opinión lo más formada posible.

Este martes, un programa hecho desde el trabajo e interés de quien participa: Virginia Leal, Arielle Caroline, Juliano Leite, Guilherme Ordoque, Gabriel Velho y Héctor Paredes.

Martes a las 16:00 (León-España) en http://servicios.unileon.es/radio-universitaria/

IMG_5180

IMG_5182

10988262_10153119955828948_3376198920515424333_n

las imágenes muestran carteles con lemas contradictorios, lo que nos indica un grupo heterogéneo entre las protestas de este domingo.

—————-

IMG_4462 IMG_4473 IMG_4477

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s