Mapa interactivo de las 50 mejores universidades de Brasil según Webometrics

Hemos realizado un mapa interactivo a través de la herramienta de Google, mapsengine, con la localización de las 50 universidades brasileñas mejor valoradas según WEBOMETRICS, un sistema de clasificación de universidades del mundo que basa su clasificación a través de valorar los contenidos web, la visibilidad y el impacto de las publicaciones web con el número de enlaces externos (citas que recibieron). El ranking se publica en el Laboratorio de Cibermetría, un grupo de investigación del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Esta lista es de gran prestigio a nivel internacional.

Haciendo click en la imagen se dirige al mapa confeccionado por Brasilidade Radio:

universidades de brasillink: https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zChCIy7rxUrs.kdl1TxzSAluQ

En el mapa realizado hay marcadores de dos colores. Los de color magenta se diferencian al resto porque son los destinos en los que estudiantes de la Universidad de León pueden realizar una movilidad AMICUS.  
Por otra parte, vemos que la zona de Brasil que más universidades de nivel reune según este ranking es el sudeste y el sur del país. 

El objetivo de la clasificación es mejorar la presencia de las instituciones académicas y de investigación en la Web y para promover la publicación de acceso abierto de los resultados científicos. La clasificación comenzó en 2004 y se actualiza todos los meses de enero y julio. Proporciona indicadores Hoy Web para más de 12.000 universidades en todo el mundo.

El “Ranking Mundial de Universidades en la Web” es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, se encuentra entre las primeras organizaciones de investigación básica de Europa.
El CSIC está adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología y su objetivo fundamental es promover y llevar a cabo investigación en beneficio del progreso científico y tecnológico del país, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El CSIC también juega también un papel importante en la formación de investigadores y técnicos en diferentes ramas de la ciencia y la tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s