“Copa das Copas” más allá del fútbol. Algunos artículos para un buen análisis

¿Por qué salen a la calle a protestar por la subida de precios de los transportes públicos jóvenes que normalmente no usan esos medios porque ya tienen coche, algo impensable hace diez años?”

Esta y otras preguntas se hace y da respuesta el periodista Juan Arias en el artículo “¿Por qué Brasil y ahora?

Otro de los grandes titulares que tuvimos en aquella “mesa a micro abierto” de Brasilidade Radio, fue muy en la linea de lo que posteriormente se escribe en este artículo de El País. El titular bien puede ser que el brasileño ahora se ve en el derecho de protestar cosas que tal vez hace unas décadas ni soñaba. Bien es cierto que la corrupción parece ser aun una lacra enorme y difícil de salvar. brasil agora

Otro artículo con una interesante noticia que analizar. Vemos como los estadios, cada vez que juega una selección de América Latina está llena de aficionados de estos países. Bien es cierto que la cercanía influye, pero no nos engañemos, viajar dentro de América Latina puede resultar muy caro. Mismamente un vuelo interno en Brasil puede ser tan caro como un Brasil-Europa.

No solo la cercanía es el factor influyente. La clase media en América Latina crece, y eso nos lo cuenta el artículo de Alejandro Reobossio:  “La expansión de la clase media dispara el turismo latinoamericano”

colombia

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s