Santa Teresa, parte de la bohemia de Rio

Barrio de Santa Teresa, parte del alma bohemia de Rio.

Posiblemente Lapa genere mucho más arte que el barrio de Santa Teresa, pero este respira un ambiente bucólico  inigualable.
Será por los caseríos que encontramos recorriendo este barrio céntrico de Rio. Será que estando dentro de la gran ciudad que es Rio, podemos encontrar paz y tranquilidad en las calles de Santa Teresa que hoy estan llenas de saudades y recuerdos al antiguo “bondinho”, aquel tranvía de los de antaño que recorría las cuestas de este barrio situado en una colina.

Mucha gente decide quedarse en Santa Teresa en su paso por Rio. Es una muy buena opción, además está cerca de Lapa, desde donde ya podemos acceder por transporte público a cualquier parte de la ciudad.

Santa Teresa, el barrio de la antigua bohemia, esconde buenos y recomendables donde quedarse. Por poco más de 30 reales la cama por noche, uno se puede alojar en este caserio ahora convertido en hostel más bien orientado a gente joven.
Allí está la amabilidad de gente como Igor Fernandes o Samuel, con el que además hicimos un simpático paseo por la zona.

Imagen

El lugar se llama Rio Forest, llama la atención porque se ve desde la parte de Lapa lo cual hace ver que es accesible.
Además disponen de muchas actividades tanto dentro del hostel (conciertos, cursos y actividades, ah! y una piscina que pese a no ser de gran tamaño hace el servicio suficiente para refrescarse de vez en cuando y pasar un buen rato) como fuera del hotel, ofreciendo diferentes tours y visitas. Además el lugar está decorado con gusto y con pinturas de un artista de la zona Leo Monteiro. Para no perder por la zona las escaleras de Selaron, las vistas desde el Parque das Ruinas y entrar en alguno de sus bares o botecos. Rio tiene muchos encantos, y si uno se quiere adentrar en la bohemia de la ciudad carioca debe conocer Santa Teresa

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s